La Asociación Nacional de Carteros de Puerto Rico llevará a cabo la tradicional campaña anual de Recogido de Alimentos en organizaciones sin fines de lucro durante este sábado.

La ciudadanía debe colocar los alimentos no perecederos o enlatados junto su buzón o llevarlos al correo central para que sean recogidos por los carteros.

La entidad cuenta con alrededor de 130 instituciones sin fines de lucro que anualmente se benefician de estos alimentos como parte de un esfuerzo al que se unen el Servicio Postal, Caribe Girls Scout, Fondos Unidos y AARP.

El año pasado se recolectó 1 millón 45 mil libras de alimentos.

Juan Delgado, portavoz del Servicio Postal, reconoció la labor de los empleados postales y de los miembros de la farándula que se unieron en la promoción de la campaña y exhortó a los puertorriqueños a donar alimentos de la misma calidad que les sirven a sus familias.

“Den de lo mismo que le dan a su familia. No es un esfuerzo para dar lo que no vamos a consumir”, expresó Delgado, durante la conferencia de prensa.

De su lado, John Kennedy Rivera, presidente de la local 869, narró la necesidad que ha visto a través de los años durante la distribución de los alimentos al encontrar alacenas vacías en espera de su llegada para abastecerlas de productos.

“En Puerto Rico hay hambre”, manifestó Kennedy Rivera, al recordar las necesidades que pasó su familia cuando era niños por la escasez de alimentos.

Al mismo tiempo reiteró a la ciudadanía a que no done sobras.

Para información adicional puede llamar al (787) 250-7011 o al Facebook food drive 2017pr