El Caucus del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico en la Cámara de Representantes, encabezado por su presidente, Carlos Méndez, repudió a la congresista demócrata Nydia Velázquez intentar silenciar las voces a favor de la admisión de la isla como estado de EE.UU.

El Caucus informó hoy a través de un comunicado de que expresó además su total apoyo a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quien el pasado viernes, durante una reunión del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal celebrada en San Juan, utilizó su turno final para reclamar la anexión para la isla.

"Es algo increíble que una congresista del Partido Demócrata, que cree en la 'estadidad' para Washington no apoye la admisión de Puerto Rico. Mas inaudito es intentar silenciar las voces que exigen que el Congreso tome acción sobre el estatus de la isla", subraya el comunicado.

"Sus comentarios y amenazas, como la de radicar una querella ética en contra de la compañera comisionada residente por ella expresar su opinión en un audiencia de Comité de Recursos Naturales, demuestra que lo único que le interesa a esta congresista es dejar la colonia y eso no lo vamos a permitir. El pueblo ya habló y se tiene que actuar", comentaron los representantes novoprogresistas.

Los legisladores del PNP adelantaron que enviarán una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, expresando sus descontento con la reacción de Velázquez, la cual catalogaron como un intento de mordaza y una afrenta a la libertad de expresión.