Luego de que el Departamento de Educación determinara poner en vigor un “currículo de equidad y respeto”, el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, criticó el que, a su juicio, no se cumpla con el compromiso de educar con perspectiva de género en las escuelas públicas.

Por tal razón, emplazó al gobernador Pedro Pierluisi a cumplir con su compromiso.

“El gobernador hizo un compromiso cuando firmó la declaración del estado de emergencia por violencia de género y crímenes de odio para implementar un currículo con perspectiva de género en las escuelas públicas del país. Eso es un compromiso escrito, es parte del plan de trabajo del Comité PARE que se estableció para atender la emergencia y fue un compromiso que el secretario de Educación, (Eliezer Ramos Parés), suscribió, pero luego dio marcha atrás tras una reunión con una legisladora del Proyecto Indignidad. Pedro Pierluisi y su gobierno tienen que cumplir con su palabra”, afirmó Serrano en comunicado de prensa.

Según alegó el también portavoz del grupo Puerto Rico Para Todes que el cambio de nombre llegaría para desarticular la propuesta de perspectiva de género.

“Está hecho para complacer a unos sectores que odian, que discriminan, que quieren quitarle derechos a las mujeres y las personas LGBTTIQ+. La perspectiva de género enseña sobre cómo romper con los roles asignados por género en nuestra sociedad, del respeto que debe haber para todos los seres humanos, más allá de su género, orientación sexual e identidad de género. Eso es lo que pretende deshacer este nuevo currículo inventando como un diseño de los sectores fundamentalistas. Esto no se puede permitir y el gobernador tiene que corregir esto de inmediato”, manifestó.

El nuevo currículo de equidad y respeto entre los seres humanos será puesto en vigor en este nuevo año escolar, el cual inicia el próximo 17 de agosto.