El Parque de las Cavernas del Río Camuy comenzaría a recibir visitantes tan pronto como el próximo mes de diciembre, señaló hoy la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

Se trataría de una primera fase, en la que el complejo estaría abierto de forma parcial, indicó.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales “busca abrir una primera etapa del parque para principios del mes de diciembre y nosotros, si bien hemos estado hace varios años trabajando mano a mano y dándole seguimiento a la reapertura, nos comprometidos en invertir en equipos necesarios y eso es buena señal, de que Recursos Naturales ya esté encaminado a esta primera fase de apertura”, dijo Campos en WKAQ 580.

El Parque de Las Cavernas del Río Camuy operaba desde 1986.

La funcionaria destacó que Turismo aportó unos $68,000 para la compra de equipo y rehabilitación de varias áreas, como baños y ascensores. El monto se suma a la inversión de Recursos Naturales y fondos de la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDGB, en inglés) que administran la organización Foundation for Puerto Rico.

“Son varios millones de dólares para hacer el proyecto completo, pero para esta primera fase, que es una apertura parcial que permite que las personas que quieran visitar el parque puedan llegar y visitar la caverna y sea seguro visitarlo, entendemos que en la combinación entre todas las donaciones asciende aproximadamente a unos $200,000, $250,000”, detalló.

Las Cavernas permanecen cerradas desde el paso del huracán María en el 2017. Las pérdidas se estimaron en unos $20 millones.

Carla Campos - Directora de la Compaña de Turismo

Carla Campos - Directora de la Compaña de Turismo

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, October 28, 2020