En su búsqueda para atraer el redesarrollo económico de Ceiba, el alcalde Samuel Rivera Báez logró que la Compañía de Turismo, la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), así como la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) establecieran sus oficinas regionales en un edificio municipal ubicado a la entrada de la antigua base naval Roosevelt Roads.

Adelantó que también busca que las oficinas regionales del Departamento de la Familia se muden desde Fajardo a la zona urbana de Ceiba.

Estas mudanzas, según contó en entrevista con Primera Hora, no sólo atraerá a empleados y a ciudadanos a buscar los servicios, sino que ayudará a los viequenses y culebrenses una vez lleguen desde las islas municipios al terminal de lanchas en Roosevelt Roads.

De hecho, comentó que la oficina más beneficiosa sería, hasta el momento, la regional de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de la CEE, ya que se podrán sacar allí certificados de nacimiento o matrimoniales, así como certificados de cero deuda con la Administración de Sustento de Menores (ASUME) y el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

“Fajardo siempre era la región. Pero, este servidor se movió bien y ahora es Ceiba. Ahora la región es Ceiba”, resaltó el alcalde, al hacer alardes de su gestión.

Dijo que también le conviene tener cerca estas agencias para ayudar a sus comunidades, así como atraer a más consumidores a los negocios del ayuntamiento.

“Tenerlos aquí es una mano amiga, porque son oficinas que ofrece servicio y al estar aquí los tengo cerca para seguir pidiéndole chavos y ayudando a mi ciudadanía, que es lo más importante”, resaltó.

Sin embargo, son pocos los ingresos que recibirá el municipio por tener a estas agencias en sus instalaciones.

Rivera Báez reconoció que la CEE y Turismo no pagarán renta. Mientras, a ODSEC se le fijó un pago de unos $450 mensuales.

De inmediato, defendió la determinación. Comentó que la CEE ofrecerá muchos servicios a la ciudadanía y Turismo le asigna anualmente alrededor de $60,000.

ODSEC también ha asignado dinero al municipio. El alcalde dijo que se le otorgó unos $600,000 para reparar viviendas a adultos mayores.