El alcalde Willie Alicea Pérez, del Partido Nuevo Progresista, aventaja con un total de 757 votos a la candidata del Partido Popular Democrático, Izael Omar Santiago, quien ha obtenido apenas la mitad, 314 votos, precisó Sandra Rivera, coordinadora de Unidad. No obstante, el oficial de prensa del Partido Popular Democrático, Israel Morales, dijo que se trata de cerca de apenas un 20% de los votos, por lo que conviene esperar para determinar tendencias.

Por otra parte, en Comerío, el alcalde popular José A. Josian Santiago ha obtenido 1,755 votos, con cuatro unidades completas, mientras que el penepé, Ricardo E. Rodríguez González, ha obtenido 1,359.

En ambos municipios, el candidato popular a la gobernación, David Bernier aventaja a Ricardo Rosselló, pese a que los pueblos vecinos se han pintado de azul.

Mientras, en Barranquitas, el alcalde Francisco “Paco” López estaba confiado.

“Estamos sólidos”, afirmó López, aun sin haber recibido números oficiales. “Barranquitas salió masivamente a votar y todo transcurrió bien”, dijo el veterano alcalde del Partido Nuevo Progresista que busca un sexto término. 

A las 4:30 p.m.,  López tenía 3,907 frente a 2,238 de Ardyce Rivera, según la CEE.

Mientras, Morovis enfrenta una de las contiendas más estrechas en estas elecciones, en que el candidato por el Partido Nuevo Progresista aventaja a la del Partido Popular Democrático por un solo voto a eso de las 4:00 p.m.

El exrepresentante novoprogresista Héctor Torres Calderón, ahora candidato a alcalde por Morovis, va al timón con 2,927 votos (49.50%) mientras que la candidata popular, Carmen Maldonado, se encuentra con  2,926  votos (49.48%).

Pero, ya a las 4:30 p.m. Maldonado tenía 3,468 frente a Torres 3,260, una diferencia de 208 votos.