El gobernador Pedro Pierluisi presidió esta mañana los actos de graduación de la Academia Ramos Morales número 13, de 238 oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) que se espera se integren a las labores de vigilancia en las 27 instituciones penales a través de toda la Isla.

“A partir de hoy contaremos con 3,564 servidores públicos que velarán por la seguridad de esta población (en las instituciones correccionales) y serán partícipes de su proceso de rehabilitación. Del mismo modo, reconozco el esfuerzo que ha realizado el Departamento de Corrección y Rehabilitación en preparar y capacitar a estos hombres y mujeres. Nuestro mayor enfoque se centra en la rehabilitación de nuestros confinados y estos oficiales serán parte de esa misión que tenemos con la población correccional”, afirmó el gobernador, quien estuvo acompañado en los actos por la secretaria del DCR, Ana Escobar, y otros funcionarios del Departamento y otras agencias que colaboran con el DCR, así como legisladores y el alcalde de San Juan, Miguel Romero.

Relacionadas

Por su parte, la secretaria Escobar aprovechó la ocasión para agradecer al primer ejecutivo por dar prioridad y hacerle justicia salarial al Cuerpo de Oficiales de Custodia al conceder un aumento salarial de $500 mensuales que entró en vigor el pasado mes de julio.

En cuanto a los recién graduados, Escobar aseguró que “este año hicimos un gran esfuerzo para aumentar nuestra plantilla de oficiales de custodia, con el fin de fortalecer la seguridad en nuestras instituciones correccionales. La tarea de preparar a estos servidores públicos la realizamos con rigurosidad para garantizar que cada uno esté listo para cumplir a cabalidad con sus funciones. Me siento sumamente satisfecha con esta clase que ha demostrado responsabilidad y compromiso con el trabajo que están prestos a realizar”.

En la graduación se le rindió homenaje póstumo a la cadete Joalitza M. Carmona Fermait, quien falleció en un accidente vehicular el pasado 2 de septiembre.

Durante la ceremonia, además, la secretaria anunció una nueva academia de 250 oficiales de custodia a comenzar en enero de 2023.

La graduación contó además con la presencia de familiares de los nuevos oficiales de custodia, así como de otros oficiales del DCR.