El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) convocó a alumnos, docentes y empleados a participar de una asamblea multisectorial el próximo martes, 12 de mayo de 2015 para discutir ideas y soluciones a la crisis fiscal que enfrenta la Isla y que amenaza con reducir en casi $200 millones el presupuesto de la institución.

En una misiva enviada por el presidente de la organización, Guillermo Guasp Pérez, señala que, además del previsto recorte, se ve amenazado el retiro de los profesores y empleados por la intención de los poderes ejecutivo y legislativo de transferir parte de sus fondos al Banco Gubernamental de Fomento.

“La intromisión de los poderes políticos en los procesos internos de la Universidad de Puerto Rico ya se han convertido en un asunto habitual. A pesar de los esfuerzos y luchas de la comunidad universitaria en contra de las políticas de austeridad y la mentalidad retrógrada que ve la educación como un gasto y no como una inversión, los partidos han seguido insistiendo, cada vez pidiendo más, cada vez devaluando más el proyecto universitario”, lee la comunicación.

Señala, además, que los universitarios tampoco apoyarán un Impuesto al Valor Añadido (IVA).

La asamblea multisectorial del Recinto de Río Piedras se realizará a las 10:00 a.m. en la Plaza Baldorioty, frente a la Torre de la UPR.