Las cenizas de carbón que produce la compañía Applied Energy Systems (AES) en Guayama, serán depositadas en un vetredero en el condado de Osceola en el estado de la Florida.

AES Puerto Rico confirmó la información a El Nuevo Día.

La empresa le comentó al diario que el material será depositado en JED Landfill y que cumple con los reglamentos federales que regula la disposición final de desperdicios sólidos en Estados Unidos.

Medios de la Florida han reseñado que la noticia ha generado inconformidad entre los habitantes del área ya que no fueron informados sobre el proceso. Ante esto el comisionado de ese condado dijo que fue una decisión que se tomó de manera rápida.

“Esta fue una decisión de los comisionados, yo sé que a la gente no le gusta cuando a las cosas se les pasa por encima. Tenía una ventana de tiempo muy corta, el papeleo llegó ese día. Había un barco con carga que venía en esta dirección y necesitaba ir a algún lugar”, dijo Fred Hawkins, comisionado del condado Osceola a Univision Florida.

La cadena televisiva reveló que el contrato del condado con AES se estipuló desde 1 de abril de este año hasta el próximo 31 de diciembre.