Una contienda cerrada se libra esta noche por la sexta y última candidatura por acumulación en el Senado del Partido Popular Democrático (PPD).

Los partidos mayoritarios pueden tener hasta seis candidatos por acumulación en Cámara y Senado.

Se disputan la sexta posición en la papeleta senatorial, la activista de derechos humanos Ada Álvarez Conde y la ex representante Sonia Pacheco.

Con el 51.4% de los votos contabilizados, Álvarez Conde tenía 47,202 votos (8.03%), mientras que Pacheco había acumulado unos 46,827 votos (7.96%).

El ex secretario de Hacienda, Juan Zaragoza se mantenía número cinco en la contienda con 49,959 votos (8.49%).

En primer lugar se mantenía el senador José Luis Dalmau con 89,186 votos (15.16%), seguido por Aníbal José Torres con 81,848 (13.92%). Tercera estaba Brenda López de Arrarás con 73,888 y cuarto, Luis Vega Ramos con 72,081 votos.

Vega Ramos, del ala soberanista del PPD, respaldó de forma abierta a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto en la contienda por la candidatura a la gobernación frente al alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri y el senador Eduardo Bhatia Gautier. Según la tendencia del conteo de votos, Delgado sería el ganador de la primaria popular.

Vega Ramos dijo que Delgado Altieri deberá atraer a los electores que favorecieron a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz en la contienda.

“Ese voto altamente comprometido con Yulín, Charlie va a tener que diseñar una manera de atraerlo para poder prevalecer el 3 de noviembre”, sostuvo.

Otros aspirantes a los puestos del PPD por acumulación en el Senado también se mantenían rezagados en el conteo de votos. Estos son los senadores Marcos Rigau y Ramón Luis Nieves, el abogado y ex administrador de Parques Nacionales, Samuel González, Ruth Currás y Pedro Norat.