El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunciaron que llevarán a cabo una serie de trabajos en el expreso Las Américas (PR-18), los cuales son parte del objetivo final para aliviar la congestión vehicular en la ruta PR-52, entre Caguas y San Juan.

Las obras comenzarán este jueves, 14 de mayo, a las 3:00 de la mañana y concluirán el domingo, 17 de mayo, en horas de la tarde. Las labores conllevan el cierre del expreso Las Américas, en dirección a San Juan, desde la intersección de las carreteras PR-1 y PR-52 (autopista Luis A. Ferré), hasta la intersección de las carreteras PR-18 (Expreso Las Américas) y PR-21, se indicó en declaraciones escritas.

Como parte de las obras se demolerá el puente frente a la antigua penitenciaría Oso Blanco, ubicado sobre el expreso Las Américas en dirección hacia San Juan.

Estos trabajos forman parte del proyecto “Dynamic Toll Lane” (DTL), carril reversible de peaje variable (igualmente llamado carriles de manejo de congestión) en construcción entre Caguas y San Juan, a través del expreso Luis A. Ferré. Estos carriles aliviarán la congestión en la principal ruta norte-sur de la Isla.

Los conductores que conducen en dirección de Caguas a San Juan por la autopista Luis A. Ferré podrán tomar como ruta alterna la salida hacia la PR-199, doblar a la derecha en el semáforo, llegar hasta la intersección con la PR-176, doblar a la izquierda y continuar hasta la PR-21 y tomar la salida hacia el expreso Las Américas, o al llegar a la PR-1 pueden seguir su ruta hacia el norte.