El secretario de Justicia, César Miranda, manifestó este miércoles estar sorprendido con la posibilidad de que el gobernador Alejandro García Padilla anuncie esta semana que no aspiraría a un nuevo término en las próximas elecciones generales.

Miranda, incluso, puso en duda que el primer ejecutivo haya tomado una determinación final a esos efectos. 

“Me toma verdaderamente por sorpresa. Sin embargo, no es de extrañar, hay una situación en el país que yo creo que es responsable el analizar todas las alternativas. Lo estuve viendo ahora en la prensa, estuve viendo la explicación en el sentido de que la situación del país resulta muy difícil para hacer una campaña a la misma vez, pero todo esto es especulativo, verdaderamente, no creo que haya una decisión tomada por el gobernador”, manifestó el secretario a la emisora radial NotiUno al llegar a La Fortaleza para reunirse con el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez.

Relacionadas

Miranda reaccionó así a la información publicada en exclusiva por El Nuevo Día que señala que el primer ejecutivo estaría inclinado a anunciar esta semana que no buscará la reelección en los comicios del 2016. La decisión obedecería supuestamente a que García Padilla reconoce que no podría gobernar al país y, al mismo tiempo, hacer campaña en medio de la grave crisis fiscal y económica.

¿Cree eso sería una decisión sabia por parte del gobernador? , se le preguntó al titular del DJ. 

“No puedo pasar a evaluar las decisiones del gobernador. Le corresponde a él hacer sus determinaciones, y cualquier intrusión en ese proceso no me parece adecuada”, se limitó a decir.

Miranda, además, rechazó que en su reunión con Suárez estuviera en la agenda discutir su posible designación como secretario de Estado en sustitución del renunciante David Bernier. 

“No creo, no, no está en la agenda”, indicó el secretario del DJ.