El gobernador Alejandro García Padilla podría estar saliendo de la contienda por la gobernación.

Fuentes de El Nuevo Día aseguran que el anuncio podría hacerse antes de que acabe esta semana, esto ante lo difícil que sería hacer campaña y gobernar en medio de la actual crisis fiscal.

El gobernador y su secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz han reaccionado a la divulgación, aunque sin ser categóricos sobre si García Padilla aspirará a la reelección.

"En NJ (Nueva Jersey) promoviendo a PR. Info sobre anuncio no es correcta. No nos distraigamos de la meta: seguir bajando desempleo, crimen y la deuda", exdpresó el mandatario en la red social Twitter.

Relacionadas

Por su parte Ortiz refutó que haya anuncio alguno esta semana, esto también através de Twitter en reacción a expresiones del exsecretario de Estado, Ferdinand Mercado, en su programa radial por Notiuno de que "el Gobernador no tiene ningún anuncio esta semana".

"Todos los eventos que tiene programados son sobre asuntos de gobierno. Ninguno relacionado con su candidatura", expresa en la red social Ortiz.

Sin embargo, el funcionario, quien labora con García Padilla al menos desde los tiempos de secretario de Asuntos Públicos hace más de 8 años, no desmintió en la red social ni a preguntas por mensaje de texto si es correcto el retiro del gobernador.

Según las fuentes del rotativo, la decisión está motivada porque se ha convencido de que no puede gobernar el País y hacer campaña al mismo tiempo en medio de la severa crisis fiscal que amenaza con causar un cierre de las operaciones gubernamentales. 

El mandatario viajó este miércoles en un viaje de pocas horas a Jersey City, en Nueva Jersey, donde participará del Foro de la Industria de la Costa Este de la Cámara de Comercio Germana-Estadounidense, informó La Fortaleza.

El potencial anuncio de García Padilla se hace a días de que el secretario de Estado David Bernier renunciara a la secretaría de Estado, cumpliendo con la disposición de ley que le exigía no ocupar un puesto público en este momento para aspirar a un cargo en las próximas elecciones.

En ese entonces Bernier fue enfático que no retaría al gobernador, mientras García Padilla expresó casi al mismo tiempo en declaraciones escritas que el dentista y esgrimista es "uno de esos pocos que tiene la capacidad de unir al país".

Asimismo el lunes García Padilla publicó una colmna donde expresa logros de su adinistración -reducción de desempleo, de crimen y aprobación de leyes a favor de derechos civiles, entre otras- y que "el Partido Popular Democrático ha atendido el problema de la deuda sin despedir empleados públicos".

"No cambiaremos el avión a mitad de vuelo", dijo el penúltimo párrafo de esa columna, en la que también repasa que en estos años ha enfrentado cobardía y oportunismo.