Varias horas después de haber cuestionado si el embarazo de la comisionada residente Jenniffer González Colón era real o si esta había optado por un vientre subrogado, y tras generar malestar general, el doctor y excandidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad (PD), César Vázquez Muñiz, pidió disculpas.

En declaraciones compartidas en su cuenta de X -antes Twitter-, el cardiólogo de profesión aseguró que su cuestionamiento no tenía como propósito causar malestar, “por lo que pido disculpas”.

“Mi esposa, mis hijos y nietos son mi mayor tesoro. Desde ese sentimiento les deseo de todo corazón a la comisionada, a su esposo y familias que el embarazo llegue a feliz término y que puedan completar la felicidad teniendo a los niños en brazos y viéndolos crecer”, agregó.

Relacionadas

Temprano hoy, Vázquez Muñiz instó al periodista Rubén Sánchez a preguntarle a González Colón si su embarazo era real o si era “otra mujer la que lleva esos niños”.

“Hay gente que está preguntando si realmente está embarazada o es otra mujer la que lleva esos niños. ¿Tú estarías dispuesto a hacerle esa pregunta? Para que Puerto Rico sepa si hay integridad verdadera”, comentó Vázquez Muñiz en la entrevista.

Poco después, la comisionada residente se comunicó con la emisora para afirmar que ella lleva a los gemelos en su vientre, incluso, dijo que el próximo viernes cumple 19 semanas de gestación.

“Yo no tengo que alquilar absolutamente nada ni buscar nada subrogado. Me parece mentira que a estas alturas tengan que cuestionar mi embarazo, a ninguna otra persona le cuestionan eso. Llevo semanas escuchando ataques y yo tranquila haciendo mi trabajo”, dijo, catalogando al líder de PD de “charlatán”.

La funcionaria incluso publicó en las redes sociales una carta en la que el ginecólogo Juan Carlos Castañer certifica su embarazo de gemelos.

Las expresiones de Vázquez Muñiz le ganaron cuestionamientos, incluso, de miembros de su partido.

La senadora Joanne Rodríguez Veve dijo que las expresiones del doctor “no representan a Proyecto Dignidad”. Mientras, la representante Lisie Burgos, se unió a esas declaraciones y además, envió buenos deseos a la familia de González Colón.

“Cualquier ataque a una mujer embarazada no nos representa como institución política. Lamento cualquier expresión que vaya dirigida a cuestionar el proceso de embarazo de cualquier mujer puertorriqueña, en este caso, la comisionada residente. Mis mejores deseos a la comisionada residente y a su esposo en este proceso en la cual celebran sus milagros de vida”, sostuvo Burgos en las redes sociales.

Por su parte, el Consejo de Gobierno de Proyecto Dignidad se expresó complacido con la disculpa del presidente de esa colectividad a través de un comunicado de prensa en el que no detallan que haya ninguna consecuencia para con Vázquez Muñiz.

En Proyecto Dignidad defendemos la dignidad de todo ser humano, lo cual incluye el respeto al debate público para con todos. Respetamos la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y eso incluye el proceso de gestación de la comisionada residente. El doctor César Vázquez ha pedido disculpas públicas sobre el efecto que sus expresiones pudieron haber tenido sobre la comisionda residente y su familia. Reconocer el error y enmendarlo es una conducta digna de todo líder, no todos están dispuestos a hacerlo”, lee la comunicación del Consejo.

“Nuestra aspiración como partido político fundamentado en valores y principios, es que todos llevemos un debate de altura...y como institución siempre buscaremos que las acciones de los que nos representan así lo reflejen. Hoy lo hemos desmostrado. Ese es nuestro compromiso con Puerto Rico”, cierra diciendo.