El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó hoy una moción para pedir la renuncia del rector del centro, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini.

La decisión se dio a conocer esta noche en el portal Pulso Estudiantil.

Rodríguez Quilichini lidera el “task force” médico que asesora a la gobernadora Wanda Vázquez Garced sonbre la pandemia de coronavirus.

El nombre del galeno ha sonado en el escándalo de la compra de un millón de pruebas rápidas para la detección de COVID-19.

Según han revelado varias investigaciones periodísticas iniciadas por el periódico El Nuevo Día, Rodríguez Quilichini fue el que refirió a la empresa APEX, que se dedica al campo de la construcción, al Departamento de Salud para la compra de pruebas por $38 millones.

“Es importante enfatizar que todos los mensajes que el task force médico recibe de personas ofreciendo la venta de artículos son referidos al Departamento de Salud para su debida evaluación y el procedimiento correspondiente. La propuesta de APEX (General Contractors) no fue la excepción. Su ofrecimiento fue referido de la misma manera, como se ha hecho con todas las demás que hemos recibido durante las pasadas semanas. El rol del task force médico en todo este proceso es hacer las recomendaciones relacionadas a las medidas específicas que se deben tomar para controlar y prevenir, lo máximo posible, el impacto de la propagación del COVID-19 en Puerto Rico. Todas las recomendaciones que hace el task force médico son basadas en datos y evidencia científica”, planteó Rodríguez en una carta publicada ayer en Facebook.