La legisladora María Milagros Charbonier despotricó contra la alcaldesa de San Juan, Carme Yulín Cruz Soto, acusándola de violenta e "irresponsable" por unas supuestas expresiones que colocó la líder capitalina en sus redes sociales. 

"No se puede permitir que una persona utilice su cargo electivo para promover disturbios e incitar a la violencia", comunicó Charbonier en un parte de prensa. 

Según alega la legisladora, Cruz Soto realizó una expresiones a través de sus redes sociales donde supuestamente aseguró que sería responsabilidad del gobernador Ricardo Rosselló Nevares si se derramaba sangre de la gente. 

"Parece que la alcaldesa solamente puede llevar sus reclamos mediante la violencia y el derramamiento de sangre, pero aquí vivimos en un sociedad de ley y orden. Aquellos ciudadanos que quieran participar de las manifestaciones tienen todo su derecho a hacerlo, pero sus reclamos se pueden sin tener que llegar a la violencia. Las expresiones de la alcaldesa no solo son irresponsables, sino que ponen en peligro la vida de todos aquellos que deseen utilizar su derecho a la libertad de expresión", añadió la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP). 

Asimismo, Charbonier hizo un llamado a que todas las manifestaciones que se están llevando a cabo se hagan de forma ordenada. 

"No podemos permitir que nadie incite a la violencia para sacar ventaja política", remató la representante. 

En el día de hoy, cientos de obreros se dieron cita al Capitolio para manifestar su repudio al Proyecto de la Cámara 938 que busca recortarle beneficios a los empleados públicos.