El excandidato a la gobernación, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, informó esta tarde que aspirará a la primera vicepresidencia del Partido Popular Democrático (PPD).

“He insistido en la necesidad de que el PPD establezca los lineamientos y trabajar en las propuestas que se presentarán al electorado en el 2024. Las elecciones del 2020 presentaron un nuevo panorama político que tenemos que considerar, aprender las lecciones, y de ahí trazar una nueva ruta que conduzca al PPD a ganar la contienda en la Gobernación, Cámara, Senado y las alcaldías”, indicó en declaraciones escritas.

Según especificó el también exalcalde de Isabela, ya inició el proceso para someter los documentos requeridos para aspirar a la posición en la elección especial del 7 de mayo.

Al momento, el representante Jesús Manuel Ortiz ha confirmado su deseo de ocupar la presidencia. Por su parte, se rumorea que el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, quien también es presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, posiblemente lo haría, según insinuó en sus redes sociales al indicar que “sobre una posible aspiración a la presidencia del Partido Popular Democrático” estaría haciendo su anuncio oficial el 8 de febrero. Pese a esto, Delgado Altieri no mostró apoyo a una persona particular, sino a quien “la mayoría popular” elija como presidente.

“Trabajaré en equipo con la persona que elija la mayoría popular para la presidencia, por lo que no estaré respaldando ninguna candidatura antes de la elección especial”, adelantó Delgado Altieri.