Aunque se describe como una persona que no es homofóbica, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, citó un pasaje bíblico sobre el pecado al responder a una pregunta sobre la comunidad Lgbttiq+.

Además, Delgado Altierri defendió la “desregulación” de la marihuana, afirmó que la prostitución denigra al ser humano y dejó a “conciencia” de la alcalde de San Juan, Carmen Yulín Cruz, las críticas que le ha hecho.

Las controvertibles declaraciones las emitió este viernes en una entrevista radial emitida en WKAQ 580 – Univision Radio.

En primera instancia, afirmó que “no, jamás, para nada” es homofóbico. Pero, aprovechó el tema para hablar sobre su cristiandad y a citar preceptos bíblicos en los que apuntó al libre albedrio y al pecado.

“Yo como cristiano, uno cree en el Señor, uno cree en la palabra de Dios, uno cree en lo que son sus preceptos. Pero, lo interesante de la palabra de Dios es que nos dice: ‘Usted tiene su libre albedrio, usted decide cómo vivir en la vida… y usted vive como usted crea de acuerdo a sus convicciones’”, planteó.

Luego, le preguntaron si iría a una boda gay y dijo que lo haría. De hecho, afirmó que tiene familiares y amigos “de la comunidad” a los que ama.

Las 10 Preguntas de la Calle - Charlie Delgado

Las 10 Preguntas de la Calle - Charlie Delgado

Posted by WKAQ 580 on Friday, October 2, 2020

Pero, de inmediato, pasó a decir lo siguiente: “Uno estas cosas las respeta, cada cual tiene su libre albedrio de decidir cómo quiere vivir su vida y uno lo respeta. Esto fue como la experiencia bíblica con la samaritana. El señor ni siquiera la juzgó, al contrario, lo único que le dijo fue ‘vete y no peques más’. Es decir, dejó en sus manos el libre albedrio, si sigue pecando o no sigue pecando”. De hecho, Delgado confundió dos historias bíblicas, pues a quien Jesús le dijo que no pecara más en la Biblia fue a una mujer que iba a ser apedreada por cometer adulterio (Juan 8:3-11).

Sus expresiones han logrado un gran revuelo en las redes sociales. Seguidores y usuarios se debaten entre la importancia del fundamentalismo en estas próximas elecciones y el presunto error que cometió Delgado Altieri al asociar la homosexualidad con la samaritana y el tema del pecado.

Eduardo A. Náter escribió en Twitter que “el 3 de noviembre te diremos en las urnas: ‘vete y no peques más’”.

Mientras, Jorge Elguera afirmó que “Charlie acaba de decir que el ser gay es pecado. Pero que no los odia porque ‘tiene amigos de esa comunidad’”.

Por otro lado, Delgado Altierri defendió su propuesta para imponer un impuesto al cannabis medicinal. Dijo que el mismo no se le pasaría a los pacientes, pero que los recaudos se usarían para las pensiones del Gobierno. Fue más lejos al indicar que impulsaría la desregulación de la marihuana.

“Abrir, no se trata de liberalizar, se trata de desregularizar”, afirmó.

Explicó que se mantendrían unos controles sobre el uso de la marihuana recreacional, como se hace en otros estados.

“Mi estilo es tratar de consultar con todos los sectores, para que tengamos una legislación acorde”, adelantó.

De paso, el candidato alegó que nunca ha entrado a un prostíbulo.

Dijo que “eso es llevar a la mujer a la indignidad”.

Añadió que “es igual de denigrante” cuando se trata de un hombre.

Finalmente, Delgado Altieri respondió a las expresiones realizadas por la alcaldesa de San Juan en torno a que se sentía decepcionada con el candidato a la gobernación por sus posturas respecto a la educación con perspectiva de género.

El candidato dijo que respeta la postura de quien la retó por la candidatura popular a la gobernación, pero que “uno se cae, se sacude, se levanta y seguimos para adelante”.