El alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, entregó hoy la totalidad de la cantidad de endosos requeridos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para continuar en su carrera como precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

En la contienda primarista de la Pava también están: el senador Eduardo Bhatia y la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

“En el día de hoy, oficialmente hemos entregado 8,347 endosos, lo cual sobrepasa la cantidad que se le exige a los candidatos a la gobernación. Estoy convencido de que nuestra candidatura es la única que representa unidad y un verdadero cambio. El país está cansado de lo mismo y no podemos darnos el lujo de tener al PNP [Partido Nuevo Progresista] en el poder 4 años más”, manifestó Delgado Altieri en declaraciones escritas a la prensa.

El también alcalde de Isabela sostuvo que durante los próximos meses continuará con su calendario de visitas a través de toda la isla para continuar presentando algunas de sus propuestas para atender la crisis que atraviesa el país.

“El gran reto es continuar dándonos a conocer. Los puertorriqueños saben la importancia que tienen las próximas elecciones. Es por eso que la oferta del PPD no puede ser más de lo mismo. Mi exhortación es que cada puertorriqueño se dé a la tarea de conocer a todos los que aspiramos a ocupar puestos electivos, y de participar de todos los procesos. Esa es la forma de utilizar la democracia correctamente. No podemos quedarnos en la casa sin participar para luego lamentar los resultados del evento electoral. ¡Hay que participar!” indicó Delgado Altieri.

En el caso de los aspirantes a La Fortaleza deberán haber entregado 8,000 endosos en o antes del 15 de febrero.

“El País necesita una segunda transformación como la que logró el Partido Popular en la década de los años 50. Hoy día seguimos siendo los únicos que podemos lograr esa segunda transformación teniendo como norte los valores de justicia social que nos inspiraron esa primera vez. Yo propongo una transformación radical en la manera de gobernar, con total transparencia y rendición de cuentas”, subrayó Delgado Altieri.

El alcalde aprovechó para agradecer todos los electores que lo endosaron y al equipo de voluntarios que le ayudó.