El presidente y candidato a gobernador del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri apeló hoy al voto íntegro de los populares y se comprometió en atacar la corrupción “en todos los niveles”, en un mensaje esta tarde en la asamblea de programa de la colectividad, que se llevó cabo de manera virtual.

En el cónclave, faltando dos semanas para las elecciones generales, quedó aprobado de forma unánime el Programa de Gobierno del PPD para el cuatrienio de 2021-2024, que el candidato popular ha denominado la Segunda Transformación de Puerto Rico.

“Vamos a acabar con esta cultura de corrupción, que es el legado del Partido Nuevo Progresista (PNP)”, expresó Delgado Altieri.

“La pregunta que nos hacemos y que presenta la inquietud de los puertorriqueños es si al ejercer el voto este País puede aguantar cuatro años más de la corrupción del PNP. Esa es la pregunta que nos tenemos hacer todos los puertorriqueños. El nivel de corrupción que alcanzó el PNP en este cuatrienio deja bien chiquito al que alcanzó el gobierno de Pedro Rosselló”, reclamó en su mensaje en la asamblea transmitido a través de su página de Facebook.

Dijo que Puerto Rico sufrió el embate de poderosos huracanes y mientras la gente restablecía su vida comunitaria sin ayuda del gobierno central “el germen de la corrupción carcomía” los servicios públicos. “Vimos las consecuencias del contrato de White Fish, la muerte de miles de puertorriqueños por la ineptitud y corrupción del PNP. Recordemos el Chat, la burla a todo un País, los arrestos del gabinete, los vagones y almacenes con las ayudas de María y los terremotos, el dinero salud que se devuelve y el fraude millonario con las pruebas del COVID. Recordemos y no olvidemos”, indicó Delgado Altieri.

Prometió derrocar las leyes “anti transparencia”, hacer valer el derecho constitucional a la información pública, crear una unidad anti fraude para fiscalizar los contratos en el gobierno y regresar al principio de mérito en el servicio público, entre otras cosas.

“Mi compromiso solemne con ustedes, compañeros de esta asamblea del PPD y con el pueblo de Puerto Rico es transformar a este País. Esa transformación comienza con el compromiso que hago aquí con cada uno de ustedes de ofrecer un gobierno abierto y transparente, de cero tolerancia a la corrupción y de cero impunidad. Eso no puede seguir así… No somos perfectos, se cometen errores, pero estamos dando cara diciendo al País que estamos presentes”, sostuvo el candidato del PPD al esbozar a la asamblea sus propuestas principales en la educación, salud y desarrollo económico.

“Soy un gallito de Isabela y de la Universidad de Puerto Rico. Esa universidad volverá a brillar con autonomía fiscal y una nueva democracia”, indicó.

Delgado Altieri pidió los delegados de la Pava un voto de confianza y la elección de un “equipo completo”, con el candidato a la comisaría residente en Washington, Aníbal Acevedo Vilá, mayoría en Cámara y Senado y las alcaldías.

“Este partido se ha renovado en su legislatura, combinado con caritas de experiencia”, dijo para agregar que “casi el 50 por ciento” de los candidatos a puestos electivos de la colectividad son mujeres.

“Este es el único partido que tiene la posibilidad real de detener ese liderato corrupto del PNP. Otras opciones le abren la puerta al PNP como ocurrió en las pasadas elecciones”, reclamó.

De un total de 593 delegados a la asamblea participaron unos 345, detalló Cirilo Tirado, jefe de la campaña de Delgado Altieri.

Tirado explicó que la asamblea la integran todos los miembros del Consejo General y de la Junta de Gobierno del PPD, además de un miembro por cada comité municipal, dos por la Asociación de Abogados Populares, dos miembros de la comunidad LGBTTQ-I, dos por los jóvenes, dos por los servidores públicos y dos por las damas.

Los trabajos se condujeron de forma virtual desde el comité central del PPD. La vicepresidenta del PPD y alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado inició la asamblea y Delgado Altieri culminó los trabajos, luego de presentar su programa de gobierno.