El presidente del Partido Popular Demcrático (PPD) Carlos “Charlie” Delgado y candidato a la gobernación en las pasadas elecciones por esa colectividad regañó esta tarde a varios legisladores de ese partido por intentar repartirse posiciones en la Cámara de Representantes.

A través de sus redes sociales, Delgado fue específico y señaló las actuaciones de los representantes Rafael 'Tatito" Hernández, José ‘Cony’ Varela y Ángel Matos García como inaceptable.

“El comportamiento presentado durante las pasadas horas por los representantes Rafael ‘Tatito’ Hernández, Ángel Matos García y José ‘Conny’ Varela es inaceptable”, escribió Delgado en la publicación.

“La reunión convocada ayer en la sede del Partido Popular Democrático fue con el propósito de hacer una reflexión e introspección sobre el mensaje enviado por el electorado puertorriqueño el día de las elecciones. Cualquier intento de autoproclamarse en posiciones, en momentos en que aún se están contando votos, está a destiempo y es una falta de respeto a nuestra institución y al pueblo de Puerto Rico. No es momento de pensar en posiciones. Eso es precisamente parte de la vieja política que el país rechazó”, añadió.

Ayer, legisladores electos del PPD anunciaron que Rafael “Tatito” Hérnandez fue elegido para presidir ese cuerpo una vez entre en función la nueva legislatura.

Hernández adelantó además que de cualquier manera estarían buscando alianzas con los partidos de minoría e incluso los considerarían para dirigir algunas comisiones.

Sostuvo que ya han tenido conversaciones con el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y con Proyecto Dignidad (PD), y que el caso del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) su representante electo, Denis Márquez, indicó que actuaría con respecto a esa posible alianza según lo determine su partido.Con el Partido Nuevo Progresista, dijo Hernández, no han tenido conversaciones.

No obstante, la representante electa por el MVC, licenciada Mariana Nogales Molinelli, desmintió dicha información. “Por ahí anda Tatito Hernández diciendo que ha habido conversaciones con el MVC, cuando eso es completalente falso”, afirmó Nogales