El vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, será el orador principal en la actividad de conmemoración del 85 aniversario de la fundación de esa colectividad, que se celebrará este viernes en el comité municipal de esa colectividad en Lares.

La convocatoria al evento fue hecha por el alcalde de Lares, Fabián Arroyo Rodríguez y se produjo a menos de una semana de que el excandidato a la gobernación por el PPD en las pasadas elecciones, anunciara que buscará nuevamente la candidatura, de cara a las elecciones del 2024.

“Nos llena de optimismo que nuestro vicepresidente, Charlie Delgado, haya aceptado la invitación de dirigirse al pueblo popular de Lares, con motivo de la celebración del 85 aniversario de la fundación del PPD. Ese día – además de celebrar la historia y las importantes aportaciones de nuestra colectividad al País - tendremos la oportunidad de escuchar su visión, sus ideas y sus propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida de los puertorriqueños”, manifestó el ejecutivo municipal en declaraciones escritas. Arroyo sostuvo que, “como hijo distinguido de Lares, Charlie Delgado, siempre se ha destacado por enaltecer a nuestro pueblo a través de una trayectoria que lo ha distinguido como un servidor público ejemplar, comprometido con su gente y que encarna los principios y valores que le dieron vida al PPD.”

La actividad, será la primera en que participará Delgado Altieri, luego de anunciar su interés en aspirar nuevamente a la gobernación por el PPD.

Delgado Altieri aspiró a la gobernación por el PPD en el 2020, siendo superado por Pedro Pierluisi por 19.199 votos. Pierluisi obtuvo 427,016, para un 33.24% del total de los votos emitidos mientras que Delgado Altieri consiguió 407,817 (31.75%). Previo a lanzar su candidatura a la gobernación, Delgado Altieri fue alcalde de Isabela desde el 2001 hasta el 2021.

El PPD se fundó el 22 de julio del 1938 y desde entonces, ha logrado la gobernación en 11 ocasiones.