La alcaldesa de Canóvanas Lornna Soto indicó hoy que su padre, el exalcalde de ese municipio, José ‘’Chemo” Soto presentó una leve mejoría con su padecimiento cardíaco que lo ha mantenido 10 días en la unidad de intensivo del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y Caribe.

“Dios es poderoso, gracias a sus oraciones y al mejor antídoto para un paciente el apoyo familiar. Estoy feliz, papi mostró una leve mejoría hoy, aunque sigue en intensivo. Lamentablemente no he podido contestar los cientos de mensajes de aliento que les agradezco, pero le informo que hoy estamos mejor que ayer con esta mejoría de mi padre. Por estar en cuidado intensivo y por protocolo de COVID19 han sido limitadas las visitas, pero le hemos puesto audios, video llamadas en conferencia familiar para que él se anime y le expresamos lo mucho que lo amamos. Mis hermanos y esta servidora estamos confiados en que papi saldrá bien con Dios por delante”, dijo la ejecutiva municipal en declaraciones escritas.

Relacionadas

Ayer Soto comentó que su padre a pesar del cuadro clínico que presenta se encuentra alerta y consciente de lo que está pasando a su alrededor.

“Está en constante monitoreo y pues, tiene una fortaleza física increíble, es lo más importante verdad… y estamos nosotros dentro del proceso. Ahora las visitas son reducidas y han hecho gestiones en algunos casos para que él pueda estar más tiempo con nosotros. y en el caso de que yo puedo entrar a varias horas a verlo”, expuso la alcaldesa de Canóvanas en entrevista con la radioemisora WMDD 1480.

Igualmente, confesó que la fortaleza física de su progenitor, unido a su fe en Dios, han hecho más llevadera la difícil situación de salud.

“El tipo está fuerte… tiene una fortaleza increíble. Yo creo que le pregunto si él lo siente y dice que no. La fortaleza física le ayuda, el estado de ánimo le ayuda muchísimo, increíble. Ya llevamos ahí nueve días y ha sido un trato muy bueno, igual que tratan a todos los pacientes allí. El Cardiovascular de Puerto Rico no tiene nada que envidiarle a ningún cardiovascular, la verdad que ahí viene gente de todas partes del mundo”, manifestó.

“Pero, como él cuida mucho su comida y demás, y tiene sus gustos, nos han permitido llevarle su melón y sus frutas y sus cosas y las mantiene ahí. En esa parte él se cuida bastante. La realidad es que tiene unas atenciones de primera, al igual que todos los pacientes allí y tenemos mucha fe puesta en Dios porque papi, en muchos momentos de su vida ha estado… llevamos 17 años bregando con esta situación”, sostuvo.

“La fortaleza, él ha hablado con el pastor, y es bueno que lo acompañe porque esa fe que él tiene en Dios le ha cambiado la vida muchísimo. Sabes que papi es un creyente y agradece todas las oraciones de la gente. Todo el mundo está pendiente a él”, concluyó.