La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, afirmó esta mañana que lleva “desde el pasado mes” sin tener comunicación con Wanda Vázquez Garced, lo que la gobernadora desmintió de inmediato a través de un mensaje en las redes sociales.

“Nosotros no hemos hablado ni hemos tenido comunicación en las pasadas semanas”, sentenció la también vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista en una entrevista radial (Nación Z – Z93).

Añadió que “ayer yo le escribí a la gobernadora y quedamos que esta semana vamos a tener esa conversación”.

González alegó que se ha mantenido en contacto con asesores de la gobernadora y los jefes de agencia constantemente para hablar de las medidas federales que se están trabajando para ayudar a los estados y territorios a lidiar con la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

“Yo envío mensajes constantemente, no solamente de manera escrita, hemos hablado con ayudantes de la gobernadora, con los jefes de agencia lo hacemos directamente”, planteó González.

Buenos días Puerto Rico. Ahora continúa Nación Z. Quédate conectado y sintoniza a través de Z93.7FM, Mega TV y el App La Música de lunes a viernes desde las 6:00am hasta las 10:00am.

Posted by Nación Z on Tuesday, April 14, 2020

La comisionada residente no explicó por qué razón esta comunicación “constante” no ha podido mantenerla activa con la gobernadora.

“La realidad es que yo sé que ella está manejando la cosa en Puerto Rico. Yo le envío comunicación de lo que está pasando a nivel federal”, se limitó a decir.

González reiteró que es una “vergüenza” la controversia que se ha suscitado por el intento de compra de pruebas para detectar coronavirus a la empresa Apex General Contractors, aun cuando la compañía no tenía experiencia en el campo de la salud. Indicó que estas situaciones son las que le dificultan conseguir fondos federales en Washington, D.C.

En respuesta, la gobernadora publicó un tuit en el que alegó que González dio una “impresión errónea” de que hay problemas de falta de comunicación.

“Me sorprende las expresiones de la comisionada residente, Jenniffer González. Lamento que dé la impresión errónea de que hay alguna falta de comunicación, ya que en el pasado mes han sido varias las comunicaciones que hemos sostenido”, indicó.

“Incluso, anoche mismo, tuvimos una conversación por texto donde le reiteré mi apertura al diálogo y quedamos comunicarnos nuevamente en el día de hoy. Siempre he estado y estaré en la mejor disposición de compartir ideas de forma abierta y honesta”, añadió.