Moisés Deida, director ejecutivo de la Directoría de Servicios al Conductor del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), confirmó la tarde de hoy, miércoles, que determinaron cerrar el Centro de Servicios al Conductor (Cesco) de Manatí mientras se repara una avería con el aire acondicionado.

Deida explicó, que tras la avería registrada el viernes, habían operado hasta esta mañana con medidas especiales, pero hoy a las 10:30 a.m. decidieron cerrar y trasladar los empleados de Manatí a dar apoyo al Cesco de Arecibo.

El funcionario indicó que esperan que la avería sea reparada durante la tarde de hoy y que el casero del edificio se comprometió a buscar la pieza que se le dañó al acondicionador de aire. Asimismo, Deida informó que se está orientando a los ciudadanos con trámites pendientes a visitar los Cesco de Arecibo, Utuado y Bayamón, mientras se resuelve la situación en Manatí.

Más temprano, empleados del Cesco de Manatí denunciaron que las instalaciones estaban sin acondicionador de aire desde el viernes pasado y que era difícil continuar prestando servicios en el edificio que carece de ventilación natural.

 No obstante, Deida defendió la decisión de continuar ofreciendo servicios alegando que pusieron en vigor un plan de contingencia que incluía dar agua potable a los empleados, colocar abanicos y pasar los usuarios de diez en diez.

 “El público estaba entrando de diez en diez y esto aminoraba el fogaje que había en el edificio”, dijo el funcionario, al negar denuncias de la presidenta de la unión Servidores Públicos Unidos, Sandra Pacheco, de que no se les había dado información sobre la situación.

“Yo sí la atendí, ellos querían que yo suspendiera labores, pero yo no podía hacer eso”, argumentó.