“La brecha se sigue cerrando”, advirtió Cirilo Tirado, director de campaña de Carlos “Charlie” Delgado Altieri, sobre la diferencia de 2.8% entre la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) y la de Pedro Pierluisi por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Sin embargo, Tirado advirtió que solo han entrado el 26.75% de los colegios.

“Mi llamado es a que los funcionarios no abandonen los colegios de votación. Hay que escrutar esos votos (finales)”, indicó.

Héctor Luis Acevedo, excomisionado electoral del PPD, señaló que con una diferencia tan pequeña nadie debe proclamar victoria ni establecer tendencias.

Manifestó, además, que se esperaba que para las 8:00 p.m. ya estuviera el 70 a 80% de los votos entrados, pero que eso no ha ocurrido y hasta hace pocos minutos aún habían personas votando.

Acevedo recordó, además, que cuando ganó la alcaldía de San Juan lo hizo por 29 votos.

“Creo que todavía nos espera una noche larga. Esto pica y se extiende”, manifestó.

Anticipó que a nivel de las alcaldías habrán sorpresas, tanto en el PPD como en el PNP.

Por otra parte, comentó que se identificaron problemas en los votos a domicilio, aunque señaló que el ambiente entre los representantes de la Comisión Estatal de Elecciones ha mejorado y se basa actualmente en la confianza y el respeto mutuo.

“Sí, han habido tardanzas y maltrato de electores por haber cerrado colegios, pero eso afecta a todos los partidos por igual”, dijo, aunque reconoció que no surgieron agresiones entre funcionarios ni votantes durante el día de hoy.

En cuanto a los resultados en la papeleta legislativa, comentó que tardarán aún varios días más en la contabilidad de todos los votos, especialmente las candidaturas de Senado y Cámara por acumulación.