La Coalición del Sector Privado (CSP) agradeció a la Asamblea Legislativa su esfuerzo en la aprobación, y al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por la firma hoy de la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral que, considera, "un paso en la dirección correcta".

En un comunicado, recordó que ha sometido recomendaciones para revisar la legislación laboral vigente por entender que ésta no respondía a los tiempos que vive Puerto Rico y se pudiera lograr una medida que permitiera ayudar a impulsar la economía y lograr la creación y retención de empleos.

"Esta legislación, aunque con oportunidades para mejorar, es un paso a la dirección correcta para hacer a Puerto Rico uno más competitivo y productivo, siendo el ámbito laboral uno de los factores que incide en el desarrollo económico del país", añadió.

De igual forma, los representantes de la CSP coincidieron en que la nueva legislación laboral, "por sí sola no resuelve el problema de la crisis económica" de Puerto Rico.

"Más bien es solo un eslabón de la cadena necesaria para el desarrollo económico y la misma debe venir acompañada de otras reformas, particularmente en el área tributaria y de permisos, entre otras. Todas son necesarias para romper con la recesión económica que sufre Puerto Rico, la cual no se formó de un día para otro, sino que tomó años", agregaron.

"Una vez el conjunto de reformas esté en vigor, que el proceso de implementación se dé y se atiendan los demás sectores de la Isla, veremos cómo la economía de Puerto Rico irá subsanándose y mejorando paulatinamente. Una vez esto se pueda lograr, la CSP confía en que el Ejecutivo y la Legislatura actúen de forma rápida para atender las demás reformas", expresó Francisco Montalvo, Coordinador de la Coalición.