El secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, se mostró confiado en que la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes honrará los compromisos programáticos de la colectividad.

En entrevista con este medio, Colberg Toro expresó confianza en que esta tarde los representantes rojos aprobarán los acuerdos alcanzados ayer con el gobernador Alejandro García Padilla: el proyecto que elimina el discrimen por orientación sexual en el empleo (con enmiendas), la extensión de la Ley 54 a personas gais y lesbianas y la reforma legislativa.

Específicamente sobre el proyecto 238, que elimina el discrimen por orientación sexual en el empleo, afirmó que "es momento de terminar el debate y pasar a la toma de decisiones".

"Le corresponde a la Legislatura tomar una decisión y luego que el país nos juzgue a todos", apuntó Colberg Toro.

"Los que no cumplan con el compromiso programático, le tienen que responder al país", agregó.

Ayer el gobernador García Padilla visitó la Casa de la Leyes y se reunió con la delegación del PPD para conseguir apoyo para las tres medidas, que forman parte del programa de gobierno de la colectividad.

Pese a esta gestión, la Cámara baja dejó sobre la mesa las medidas porque no tenía los votos para su aprobación.

"Estamos optimistas en que (los representantes) van a cumplir su palabra y de que entienden la importancia de cumplirle al país", afirmó el exlegislador.

En torno la petición de remover a la representante Brenda López de Arrarás de la posición que ocupa en el PPD debido a su resistencia apoyar la medida antidiscrimen, Colberg Toro aclaró que dicho análisis corresponde al secretario general de la Pava, pero planteó la necesidad de darle tiempo a los legisladores para que emitan su voto antes de tomar una acción en su contra.

"Vamos a esperar a que cada legislador emita su voto", indicó.

En la antesala del inicio de la sesión cameral, López de Arrarás anunció hoy que votará a favor del proyecto 238 luego de las enmiendas que la pieza sufrió ayer.