Ante la reciente aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Representantes, la Colectiva Feminista en Construcción se solidarizó con el paro magisterial convocado por el Frente en Defensa de la Educación Pública (FADEP).

El pasado 3 de junio de 2017, la Colectiva junto a otras organizaciones y personas en su carácter individual, aprobó una lista de reclamos, entre los que se encuentra el cese de todo intento de privatización de la educación pública, desde los grados más elementales hasta la Universidad de Puerto Rico.

Lourdes Torres llamó a la reforma educativa como “un ejemplo más de las opresiones y las violencias que recibimos las personas en Puerto Rico por parte de la Junta de Control Fiscal y los partidos políticos en el poder”.

Relacionadas

“Se pretende a través de la reforma transferir fondos públicos a empresas privadas para la creación de escuelas chárter, el ofrecimiento de vales educativos, la segregación estudiantil y el atropello a los derechos adquiridos de las maestras, por lo que consideramos que este proyecto es un atropello directo a los derechos de la niñez y de las personas en Puerto Rico”, detalló Torres en declaraciones escritas.

Por su parte, Lorimar Santiago -también portavoz de la Colectiva Feminista- indicó que “apostamos a la construcción de una vida justa, digna e inclusiva”. “Por tal razón entendemos que cualquier proceso de reforma debe contar realmente con las voces que día a día están con el estudiantado, las voces de las/os educadoras que genuinamente reconocen que el eje principal de la educación son las/os estudiantes y no las empresas privadas que se beneficiarán de esta”, añadió Santiago en el comunicado. 

El Paro Magisterial convocado por el FADEP será este próximo lunes, 19 de marzo de 2018 a las 10:00 de la mañana, el cual tendrá como punto de encuentro el Parque Luis Muñoz Rivera para marchar hasta el Capitolio.