La presidenta del Colegio de Profesionales del Trabajo Social (CPTS), la doctora Mabel López Ortiz, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el fraude de personas que se hacen pasar por trabajadores sociales, esto luego de un escandaloso caso que trascendió ayer y por el que ahora hay una mujer que enfrenta cargos criminales.

López exhortó a la ciudadanía a solicitar las credenciales de personas que se identifiquen como trabajadores sociales y comunicarse al 787-768-5700 con el Colegio de Profesionales para verificar la información. También pueden cotejar directamente en la página oficial en Internet de esta institución.

Según la Policía, y divulgó Primera Hora, una mujer identificada como Jillian A. Alexander Meléndez, se hizo pasar por trabajadora social para tener acceso a un niño y usarlo para sacarle $14,000 a su expareja, esto por concepto de pensión porque le hizo creer que era su hijo.

Relacionadas

“Ayer un rotativo del país reseñó la noticia de usurpación profesional de una persona quien asumió la falsa representación de una trabajadora social. El CPTSPR alerta a la ciudadanía para evitar este tipo de situación o fraude, ya que todo profesional del trabajo social en Puerto Rico debe estar colegiado y tiene credenciales que así lo describen. Usted como ciudadanía que recibe servicios de nuestros profesionales puede solicitar la evidencia que lo valida al CPTSPR”, sostuvo López Ortiz.

“Esta situación evidencia la importancia de la colegiación gremial que regula las mejores prácticas en el contexto de la ética profesional que guía al trabajo social. Reiteramos que esta persona no es trabajadora social y no representa al grupo de alrededor de 7,000 profesionales del trabajo social, que día a día laboran en distintos escenarios del país”, expresó la Presidenta.