Los nominados a los Departamentos de Educación, Familia y Recreación y Deportes, así como el nominado comisionado del Negociado de Bomberos, Javish Collazo Fernández no pasaron el crisol de la Comisión de Nombramientos, pues recibieron informes negativos para su confirmación.

La nominada Secretaria de Educación, Magaly Rivera, la nominada secretaria del Deparamento de la Familia, Ana González Magaz, el nominado secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones al igual que el comisionado del Negociado de Bomberos recibieron informes que no recomiendan su confirmación.

Los informes fueron presentados y aprobados esta tarde por los miembros de la Comisión de Nombramientos en una reunión virtual, dijo Ángel Matos, portavoz de comunicaciones del Presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Relacionadas

La única que recibió un informe positivo fue la nominada secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón. El nombramiento será llevado a votación al pleno del Senado en la sesión pautada para mañana jueves.

Este lunes la nominada secretaria de Educación admitió en una vista ante la Comisión de Nombramientos que el calendario escolar está atrasado y que los estudiantes no regresarán de manera presencial a los salones de clases, al menos, hasta finales de agosto próximo.

Incluso, el plan que presentó prevé que el semestre como tal, empezaría el 20 de septiembre. Rivera reconoció así mismo, que sistema público de enseñanza ha fallado en el alto porcentaje de rezago que impera en el estudiantado durante la pandemia y sostuvo que los módulos para el regreso presencial de los estudiantes del suroeste, cuyas escuelas fueron impactados por los terremotos, no estarían listos hasta el mes de noviembre.

También dijo que implantará el currículo con perspectiva de género porque será política pública del gobierno, pero en consulta con los padres y la comunidad escolar.

Por su parte, el nominado jefe del Cuerpo de Bomberos admitió que tiene un carácter fuerte y fue confrontado con videos que corren en las redes sociales, en uno de los cuales, se le observa enfrascado en una pelea a los puños en la Asamblea Municipal de Cataño en 2003, cuando era legislador municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Wilson Soto le había ganado la alcaldía a Edwin Rivera Sierra “El Amolao”. En otro vídeo, que se le describe como “el sargento abusador”, se le escucha llamar a un aspirante a bombero “ojos de vaca cagona”.