Vieques. En una loma del barrio Esperanza con una impresionante vista al mar se comenzó a construir hoy un hotel ecoamigable, destinado a familias y con habitaciones que costarán entre $200 a $300 la noche.

Se trata del hotel Zafira. El mismo se realizará con una inversión total de unos $50 millones y creará unos 174 empleos.  

Este nuevo centro turístico estará bajo el perfil de St. Clair Collection, del empresario inglés Keith St. Clair. Los inversionistas y desarrolladores son Manfred Markoff y Marcelino Álvarez.

“Cada lugar en el mundo necesita ser visto”, expresó St. Clair, al destacar la belleza natural de las ocho cuerdas de terreno en las que se construirá el hotel.

Como punto focal, el empresario destacó que se construirá una piscina “infinita” en la que pareciera que los turistas caerán al mar.

“Imaginen la gente viniendo aquí a disfrutar a Vieques, Puerto Rico”, expresó St. Clair.

El alcalde Víctor Emeric exaltó el beneficio de la construcción del hotel en la isla municipio. Dijo que, además de ser una fuente de empleo, ha servido para que los residentes del pueblo puedan acceder a observar un hermoso paisaje.

“Yo vivo aquí bien cerquita y nunca había estado aquí en este sitio que estoy ahora. Muchas veces se da imagen de que el turismo nos quita nuestros recursos. Aquí es al revés. Anteriormente, era una porqueriza y luego un matorral. Se abre un nuevo sitio de acceso para el turismo y para el pueblo de Vieques”, sentenció.

Algunos residentes se oponen a la construcción del hotel. El líder viequense Ismael Guadalupe explicó que no se consultó a la comunidad. Sin embargo, la mayoría de los viequenses que protestaron ayer en la entrada del terreno destacó como beneficio la creación de empleos.