Aún no se ha aprobado la silla gay en la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) y ya comienzan a aparecer candidatos.

La activista gay Cecilia La Luz expresó su intención de aspirar a la silla destinada a un representante la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT), que el presidente del PPD, Héctor Ferrer, está proponiendo como parte de una reestructuración en la Junta de Gobierno.

"Quiero aspirar a la silla LGBTT dentro de la Junta del PPD pues quiero dedicar todo mi empeño a adelantar la causa por los derechos de mi comunidad, que llevo sirviendo como activista por los últimos doce años", sostuvo en un comunicado.

"Además, quiero ayudar a organizar políticamente a los ciudadanos LGBTT dentro del Partido Popular que tanta falta hace", añadió.

Ferrer busca encaminar al partido por una ruta de mayor representatividad que, a su juicio, llevará a la colectividad a alzarse con el triunfo en las elecciones generales del 2012.

Para ello, está proponiendo a la Junta añadir 12 nuevas sillas, entre las que habría un representante de la comunidad LGBTT

Actualmente, hay 29 sillas, seis de las cuales corresponden a ex presidentes del partido, que no pueden votar.