El presidente de la Comisión de Ética del Senado, Miguel Pereira, informó hoy que ya se comenzó a evaluar el referido de investigación de la senadora Mari Tere González luego de esta testificar en el juicio del acusado federal Anaudi Hernández.

“La Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico se reunió hoy para evaluar el referido de investigación de Mari Tere González. El Reglamento de Ética del Senado, establece bajo la Sec. 15, inciso (c) la Comisión actuará bajo estricta confidencialidad hasta que haya una determinación final de la Comisión”, reza el comunicado del presidente de la comisión.

Anteriormente Pereira había indicado que se investigarían las alegaciones que han surgido contra la senadora en el juicio federal contra presuntos cómplices del recaudador del Partido Popular Democrático.

González ha sido mencionada como una de las candidatas que recibió dinero para su campaña por parte de Hernández y que hizo gestiones, tras su elección, para que se nombraran a personas a puestos públicos.

Hernández fue acusado con otras 10 personas por un esquema de fraude ascendente a $2.1 millones. Seis de ellos, incluyendo a Hernández, llegaron a acuerdos para declararse culpables, y los cuatro restantes que ahora enfrentan juicio son  Sally  López, exadministradora de la Administración de Derecho Laboral (ADL); Ivonne Falcón, ex vicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); su hermana Marielis Falcón, así como Glenn Rivera Pizarro, ex asistente del administrador de la Cámara de Representantes.