La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Dolores “Lolin” Santiago lamentó esta mañana el caos que enfrenta el proceso de primarias ante la dilación del inicio de las votaciones debido al retraso de la entrega de materiales electorales a los centros.

Santiago que atribuyó el retraso a la CEE sostuvo desde el Centro de Operaciones de la CEE, donde todavía se preparan maletines con papeletas para ser distribuidas que la situación afectará la participación de los electores del país.

“Lamentablemente va a afectar la participación. Los efectos se van a sentir en la tarde. Esto de los materiales nos va a afectar mucho. Lamento mucho esta situación… nos pasó en la semana con los votos de los confinados y terminamos a la 1:00 de la madrugada. Pero nosotros nos somos los que administramos la Comisión Estatal de Elecciones. Es muy lamentable. Lo que sí podemos garantizar es el derecho al voto de los electores. Eso se va a garantizar”, sostuvo Santiago a Primera Hora, justo al llegar al Centro de Operaciones de la CEE en el que todavía los empleados preparan los maletines con el material electoral.

En el Centro de Operaciones de la CEE, según aseguró Santiago, quedaban de 12 a 20 precintos del PNP sin recibir los materiales, ya que los maletines electorales aún se están preparando.

Más temprano, la CEE en declaraciones escritas informó que los electores tendrán ocho horas para votar una vez se abra el colegio de votación. Esto nueva determinación hace que cada centro de votación cierre a de acuerdo a la hora de apertura.