El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, anunció hoy que renuncia a un aumento de salario para los comisionados electorales que se contempla el nuevo Código Electoral.

La reciente ley, firmada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced en días pasado, también crea un nuevo puesto de presidente alterno en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que devengará un salario equivalente al de un juez del Tribunal de Apelaciones, destacó el independentista en declaraciones escritas a la prensa.

“Yo quiero dejar claro que ni este servidor, ni la compañera Claribel Lanausse, como comisionada alterna, aceptaremos el aumento de salario propuesto en la recién firmada ‘Deforma Electoral’. En momentos en que Puerto Rico enfrenta una crisis económica, una quiebra fiscal, en donde las personas se han visto forzadas a hacer kilométricas filas buscando el pago del desempleo, resulta bochornoso e indignante que la reforma electoral pretenda crear un puesto de Presidente Alterno en la CEE y dar un aumento de sueldo a los comisionados electorales y los alternos. Esto es un insulto al pueblo”, expresó indignado Aponte Berríos.

“Nosotros no formaremos parte de esta desvergüenza y afrenta al País, por lo cual le solicitaré al presidente de la Comisión que se tomen las medidas administrativas para que dicho aumento no se refleje en nuestro salario”, añadió.