El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano, catalogó como falsas las expresiones del comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín, sobre una supuesta confabulación para anular las certificaciones de un grupo de 29 aspirantes de la colectividad.

La denuncia de MVC indica que Merle Feliciano y el secretario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ángel Rosa Barrios, estaban de acuerdo para cometer esta acción.

Merle Feliciano recordó que fue el Tribunal de Primera Instancia de San Juan el que falló a favor de que se anularan las certificaciones de los aspirantes del MVC “por incumplir con los términos establecidos para suministrar los documentos requeridos conforme los reglamentos y leyes de la CEE”.

“En el PPD no vamos a tolerar ni a permitir que se incumpla con lo establecido en las leyes y reglamentos que rigen la Comisión Estatal de Elecciones. El Partido Popular Democrático reitera su compromiso en garantizar que los procesos sean transparentes sin importar quién sea el que viole la ley. De hecho, nuestro récord evidencia que ni siquiera con los de nuestro partido hemos sido lenientes”, afirmó Merle Feliciano.

“El comisionado electoral del MVC sabe que sus aspirantes radicaron tarde los documentos requeridos. Aun así, se les otorgó una prórroga que también incumplieron”, añadió.

De la sentencia se desprende que la CEE, el 26 de mayo de 2020, certificó a los aspirantes del MVC a pesar de que el caso se encontraba siendo considerado por el Tribunal, el cual determinó que dicha certificación fue un error de la agencia administrativa y por tanto la Comisión declaró nulas las certificaciones expedidas.