El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi respaldó este martes a la oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa J. Donahue.

 Pierluisi destacó que se le deben dar “todos los poderes” a la ejecutiva para que lleve a cabo una “reestructuración total” en la AEE y no criticó el salario de Donahue, quien según ha trascendido cobrará cerca de $1,000 la hora. 

“Es claro que eso tiene que ir a una sindicatura y en vez de estar enfocándonos en el costo de sus servicios, vamos a enfocarnos en que tenga los poderes y no obstaculicen su labor porque eso hay que reestructurarlo de rabo a cabo. Nuestro pueblo ya no aguanta más”, opinó el funcionario en una conferencia de prensa, celebrada en la nueva sede del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Hato Rey.

Relacionadas

 “Estamos pagando la luz al más alto nivel y la Autoridad no está ayudando a Puerto Rico en su desarrollo económico y tampoco tiene los medios para cumplir con sus obligaciones en el mercado, así que Lisa Donahue, merece el apoyo de todos y debemos estar pendiente que no obstaculicen su labor”, continuó Pierluisi.

El presidente del PNP dijo que habrá que ver el plan de reestructuración que proponga la ejecutiva, a la vez que rechazó un aumento en la tarifa de la luz.

“Ya ese es el detalle del plan y en su momento tiene que venir con un plan de reestructuración, pero un aumento en la luz sería nocivo para nuestro país y nuestra economía y no deberíamos entrar en eso”, comunicó.