El Senado de Puerto Rico anunció la creación de un comité asesor de veteranos voluntarios que busca someter propuestas de política pública y servicios para que veteranos de toda la nación estadounidense se muden a vivir a la isla.

El grupo trabajará junto a la senadora Keren Riquelme para convertir a Puerto Rico en el “centro para el retiro de los veteranos”.

“Entre los temas a corto plazo será establecer programas de educación entre la nueva generación y los veteranos de combate para que compartan sus historias de valentía en la guerra al igual que inculcar en los jóvenes una cultura de respeto y agradecimiento por nuestros veteranos. De las primeras tareas del comité será evaluar otras jurisdicciones en cuanto a su política pública para veteranos y ver cuáles de esas políticas se pueden adoptar en la isla”, señaló la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Relacionadas

El grupo estará compuesto por el procurador del veterano, Agustín Montañez, el general retirado de brigada, Victor Pérez, el mayor retirado Sigfredo Pérez, el ‘Chief Warrant Officer’ Retirado Nixon Rosado, la exsenadora Lucy Arce, el comandante del distrito 3 de la Legión Americana, Will LaFontaine, el sargento retirado Abraham ‘Capacete’ García, sargento retirado Héctor Ramos, Luis Ponce,  José M. González y el presidente del Concilio de Veteranos y Soldados Puertorriqueños, William Lourido.

El Comité irá ampliándose de acuerdo a la necesidad de temas a trabajar, al Igual que buscará asesoría de entes federales de la Administración de Veteranos presentes en la isla.

Estados como la Florida, con una población de veteranos retirados de 1.4 millones, ha recibido los beneficios de estos con nuevas y mejores facilidades médico -hospitalaria y mayores servicios para los veteranos.

“Para poder seguir ampliando los servicios de salud necesitamos que crezca la comunidad de veteranos en la isla. Para que nuestros veteranos se quieran mudar o retirarse en Puerto Rico necesitamos continuar mejorando su calidad de vida. Esto lo haremos de la mano de ellos, paso a paso hasta lograr que Puerto Rico sea el lugar ideal de la nación para que nuestros veteranos y su familia vivan”, concluyó diciendo la Senadora.

De acuerdo a datos de la Administración Federal de Asuntos del Veterano, en Puerto Rico residen en estos momentos alrededor de 115,000 veteranos de combate.