El exgobernador Ricardo Rosselló tiene un comité de campaña no definida que ha realizado encuestas luego de su renuncia al cargo, dijo el contralor electoral Walter Vélez.


En declaraciones a Radio Isla, Vélez dijo que la encuesta es uno de los movimientos realizados por el comité tras su renuncia en relación al dinero que recaudó cuando era candidato a la reelección en el 2020.

“Ellos presentaron una solicitud de presupuesto ante nuestra oficina donde había una propuesta para hacer una encuesta y otros gastos inherentes a la campaña”, dijo Vélez a la radioemisora.

Aunque se le preguntó si la encuesta era para auscultar el sentir del pueblo respecto a la figura de Rosselló, Vélez no lo precisó en su respuesta.

Rosselló tiene en su cuenta de campaña $1.6 millones, pero restándole sus deudas quedan cerca de $800,000.

Aclaro que el comité puede transferir dinero a otro candidato, pero solamente hasta $2,800. Cuando se le preguntó si podría pasar dinero a una campaña de su esposa Beatriz, si esta decidiera aspirar a un puesto electivo, el contralor electoral dice que la ley dispone que tiene que ser a un comité inscrito y que "en este momento" no hay uno a nombre de la exprimera dama.

Vélez dijo que la ley obliga a que si Rosselló no radica a ningún puesto electivo debe entregar el dinero al Departamento de Hacienda para que ingresen al fondo general.

“Tiene hasta el 30 de diciembre al mediodía cuando cierra el periodo de radicación de candidaturas en la Comisión Estatal de Elecciones para aspirar o no a un puesto”, dijo Vélez, exsecretario de la CEE.