Compañía de Turismo inaugura parador MaunaCaribe en Maunabo
La Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Municipio de Maunabo y la empresa Tropical Inns de Puerto Rico inauguraron hoy, tras una inversión de $1,900,000, el parador MaunaCaribe, situado en la playa Los Pinos, en Maunabo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Municipio de Maunabo y la empresa Tropical Inns de Puerto Rico inauguraron hoy, tras una inversión de $1,900,000, el parador MaunaCaribe, situado en la playa Los Pinos.
El subdirector ejecutivo de la CTPR, Mario González, explicó que el rediseño y remodelación del Complejo de Villas Turísticas de MaunaCaribe en el municipio de Maunabo "abarcan 52 habitaciones completamente equipadas, restaurante, salón de banquetes, piscina y áreas recreativas para el disfrute de los huéspedes".
González indicó que la celebración de los Juegos Mayagüez 2010 este verano en el área oeste constituirá "una excelente oportunidad para incrementar la ocupación hotelera en las hospederías del norte y este del país".
"Estamos corriendo nuevamente un programa de incentivos con cupones de descuentos para estadías en los paradores, pequeñas y medianas hospederías, lo cual ha permitido que en el pasado año estas operaciones turísticas excedieran los estimados de ocupación hotelera por más de un 30 por ciento de la cifra que proyectaban", subrayó el funcionario.
“Consideramos que con las agresivas ofertas que tanto las grandes y pequeñas hospederías han lanzado para este verano registremos la mejor temporada veraniega por décadas”, añadió.
González destacó que el Parador MaunaCaribe es un proyecto en conjunto de la empresa Tropical Inns con el municipio de Maunabo, en que la empresa privada y el gobierno municipal se unen para lograr un desarrollo turístico que promueva la economía local del pueblo de Maunabo.
La vicepresidenta del Banco de Desarrollo Económico, Ivonne Otero, destacó que la inversión de este proyecto ascendió a $1,900,000, de los cuales $1,450,000 han sido financiados por el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDEPR), y $450,000 a través de esta empresa privada.
Durante su fase de construcción, este proyecto generó sobre 60 empleos indirectos e inducidos. Otero enfatizó que el proyecto en su fase operacional ha generado 38 empleos de las 45 plazas disponibles, las cuales esperan completarse en las próximas semanas.