El alcalde de Añasco, Jorge Estévez, salió “impresionado y complacido” de la reunión que sostuvo esta semana la Asociación de Alcaldes con la gobernadora Wanda Vázquez en la que tocaron algunos de los temas que preocupan a sus municipios.

“Yo te digo la verdad. Quedé sorprendido. Yo esperaba otra cosa. Con este ‘huracán’ que pasó en Puerto Rico (el escándalo que provocó la salida de Ricardo Rosselló de la gobernación y la pugna por la gobernación), uno iba con la expectativa de qué iba a pasar, pero la gobernadora nos recibió, fue muy atenta a nuestros planteamientos y muy respetuosa con los alcaldes asociados”, sostuvo Estévez.

El también delegado de la región Oeste dentro de la Asociación sostuvo que la gobernadora escuchó atentamente los planteamientos que presentó el presidente de la agrupación, Joe Román y de otros alcaldes que pudieron expresarse en la reunión, que se celebró en La Fortaleza. 

En la reunión, que se extendió por más de dos horas, se tocaron varios temas, como la preocupación de algunos alcaldes al propuesto Mapa de Distritos de Calificación de Suelos en Puerto Rico. Además, solicitaron que no se establezca ninguna ley para crear condados, así como a encaminar un esfuerzo ante la Junta de Supervisión Fiscal para defender la Ley 29, que exime a los municipios de la aportación a la tarjeta de salud y del pago de pensiones, conocido como PayGo.

Para el alcalde de Añasco, uno de los temas neurálgicos que fue tocado en el cónclave y que concierne directamente a un problema medular de su municipio fue el mantenimiento de las carreteras estatales.

“El tema de las carreteras es algo que yo insisto mucho porque nos toca bien de cerca. Nosotros tenemos varias carreteras, como la PR-109 que yo temo que colapse en cualquier momento”, subrayó.

“La verdad es que nuestros problemas son muy parecidos a los que tienen los alcaldes federados. Ella dijo que teníamos razón, que por lo que ha visto tampoco esta conforme con muchas cosas y se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de los municipios. Yo salí muy complacido”, apuntó Estévez, quien también reconoció la deferencia que siempre mostró con los alcaldes asociados el director de asuntos municipales, Omar Negrón, incluso bajo la administración Rosselló.

Estévez sostuvo además que la gobernadora mostró tener conocimiento del día a día en la política del país e insistió en que es una gobernadora constitucional que no tiene interés en una carrera política. 

“Me demostró que quiere ayudar a todos por igual. Muy distinto a como era antes (bajo la administración Rosselló), que todo era político”, destacó.

El alcalde de Añasco dijo que solicitará “lo más pronto posible” otra reunión con la primera ejecutiva para tocar temas específicos del pueblo de Añasco y conocer su visión de las necesidades más apremiantes de la gente.