La senadora Rossana López León, candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), invitó hoy a un conversatorio cibernético con miembros de la comunidad LFBTTQI+ para tratar el tema de la equidad. El mismo se realizará a las 7:00 p.m. por la plataforma Zoom y la página de Facebook Rossana López León.

“Como parte de los temas que tratamos en la serie ‘San Juan a Otro Nivel’, tengo como invitados a Pedro Peters Maldonado e Ivonne Álvarez, quienes son dos profesionales que llevan muchos años como activistas de esta comunidad y estaremos discutiendo cómo hacemos para tener una ciudad más abierta, donde los servicios y las oportunidades estén al alcance de todos”, detalló la senadora.

Álvarez, especialista en finanzas, contabilidad y administración, ha sido delegada de Puerto Rico a varias convenciones del Partido Demócrata de Estados Unidos, donde mantiene importantes lazos de comunicación con amplios sectores de esa organización. Por su parte, Maldonado, también veterano de guerra, fungió como vicepresidente de la Legislatura Municipal de San Juan y laboró como asesor legislativo y de asuntos municipales tanto en la Legislatura como en La Fortaleza.

La serie de conversatorios cibernéticos “San Juan a Otro Nivel”, que promueve la candidata popular a la alcaldía de San Juan, ha tratado diversos temas de interés, siendo los más recientes la salud ambiental con el biólogo marino y salubrista Weldin Ortiz, exdirector de la Junta de Calidad Ambiental (JCA); y la empresaria Iris Muñiz, quien trató el tema de la construcción y desarrollo económico, entre otros.

“También hemos tenido otros temas de actualidad, como la situación del desempleo en medio de la pandemia del Covid-19, con el exsecretario del Departamento del Trabajo, Frank Zorrilla; y seguridad con Israel Alicea, exsubdirector de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) para Puerto Rico y El Caribe. Durante los pasados meses he estado reclutando el mejor talento para la misión que tenemos en la capital y continuaremos presentando varios temas, así que los invitamos a todos a ser parte de este esfuerzo”, finalizó López León.