El representante del distrito 28 (Comerío, Naranjito, Comerío y Corozal y Barranquitas), Juan José Santiago Nieves, hizo un nuevo llamado al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a que asigne recursos adicionales a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a estos municipios ante los graves problemas sobre falta de agua.

“La presidenta de la AAA, ingeniera Doriel Pagán Crespo, ha sido muy diligente en atender nuestros reclamos y conoce la situación, pero faltan recursos. El mayor problema es que las reuniones son un encuentro de las promesas de antes con las de ahora, y con eso no se calma la sed y la frustración del pueblo humilde de nuestro distrito”, enfatizó el legislador en declaraciones escritas.

Santiago Nieves reconoció la labor que realizan las brigadas de campo de la AAA pero destacó que no es suficiente.

“Por falta de recursos se ha perdido el trabajo preventivo de visitar cada estación además de identificar los constantes salideros en nuestros campos y eso es un área que se debe reforzar. Los trabajadores de las brigadas tienen la experiencia, la capacidad y saben cómo trabajar los casos. Cada mes, la AAA es eficiente enviando facturas, estimando consumos, presionando para que le paguen, pero hasta ahí la eficiencia”, aseguró.

El legislador señaló que específicamente en Naranjito y Corozal hay sectores que llevan semanas sin el servicio de agua.

“Desarrollar una agenda preventiva en los campos para evitar tantos salideros, roturas y problemas con las estaciones de bombeo, es necesario. De igual manera, los camiones cisterna por las comunidades podrían aliviar un poco la situación, pero ni siquiera en eso la AAA demuestra eficiencia”, finalizó Santiago Nieves.