No es mayor de edad, pero sí es legislador.

Raymond Lorenzo Cruz Hernández, de 19 años y estudiante de biología en la Universidad Interamericana en Fajardo, se convirtió en legislador de la Legislatura Municipal de Loíza con el inesperado triunfo de Julia Nazario Fuentes, del Partido Popular Democrático por la alcaldías de este municipio tradicionalmente controlado por el Partido Nuevo Progresista.

Mediante comunicado de prensa, Cruz Hernández afirmó que se unió a la doctora como parte de su plancha de legisladores municipales porque la nueva alcaldesa  abrió las puertas a la juventud loiceña.

 “Yo voy a la Legislatura Municipal a ser esa voz de los jóvenes. Yo sé como podemos ser parte de las soluciones que Loíza necesita, como oportunidades de empleo y recreación. Tenemos mucho talento para destacarnos, miremos el ejemplo de Delvin Pérez”, aseguró Cruz Hernández al referirse al campocorto natural de Loíza colocado en la lista de los mejores 50 prospectos para el próximo Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.

“Yo entiendo que Julia rompió las barreras de los partidos y ganó con votos de todas las ideologías. La gente abrió los ojos y entendió que lo que hace falta es romper con las barreras de los partidos y echar adelante con esperanza. Hay mucho por hacer con respecto al turismo y a la promoción cultural de Loíza y quiero ser parte de ese cambio”, finalizó el joven oriundo de la Comunidad Parcelas Suárez.

Conforme al Código Civil vigente, la mayoría de edad comienza a los 21 años.