A más de dos semanas del paso del huracán Fiona, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se acerca a lograr la estabilidad del servicio de agua potable.

A media mañana de este martes, la corporación informó que el 97.5% de sus abonados han recuperado el servicio. Esto representa 1,294,548 clientes, según el informe publicado a las 9:58 a.m. en el Sistema de Portal de Emergencias de Puerto Rico (PREPS, en inglés).

Esto deja a un “2.5% (33,192) de clientes sin servicio o intermitencia”, se destacó.

El informe no establece qué zona es la que queda más afectada por la falta de agua potable. No obstante, se indicó que en los siguientes pueblos mantienen oasis: Adjuntas, Aguada, Aguas Buenas, Aibonito, Añasco, Arecibo, Arroyo, Barranquitas, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerio, Corozal, Guánica, Guayama, Guayanilla, Guaynabo, Hatillo, Hormiguero, Humacao, Isabela, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Lajas, Lares, Las Marías, Las Piedras, Maunabo, Mayagüez, Moca, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Peñuelas, Ponce, Quebradilla, Rincón, Sabana Grande, Salinas, San Juan, San Sebastián, Toa Alta, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Villalba, Yabucoa y Yauco.

Relacionadas

Por otro lado, en PREPS se informó que quedan 11 personas refugiadas, en dos refugios que permanecen abiertos en Santa Isabel y Villalba.