La vacunación contra el coronavirus para la población en general de Vieques y Culebra mayor de 16 años ya fue confirmada por el Departamento de Salud y se llevará a cabo en la segunda semana de marzo, informó el alcalde viequense, José Corcino Acevedo, a Primera Hora.

Para lograr la inmunización, Salud se trasladará el 8 y 9 de marzo a Culebra, así como del 8 al 11 de marzo a Vieques para hacer la inoculación.

Corcino Acevedo indicó que se llevarían 4,500 dosis a su isla municipios y alrededor de 1,200 a Culebra. El medicamento será de la farmacéutica Pfizer.

“Luego del éxito en términos de salud de la primera gran vacunación de 3,200 residentes, le propusimos al designado Secretario de Salud, doctor Carlos Mellado y al General Reyes de la Guardia Nacional, la inmunización para la totalidad de la población. Dicha petición fue aceptada y se logró acceder a 4,500 dosis a ser administradas en la semana del 8 al 11 de marzo del corriente, en un junte del gobierno central, municipal y la empresa privada a través del Hospital Caribbean Medical Center. Gracias a Dios que Vieques volverá a ser historia ya que nuestra gente por mucho tiempo ha sido marginada”, expresó el alcalde viequense.

Indicó que con esta vacunación, el 90% de los residentes de Vieques quedarían vacunados. Esto se debe a que los menores de 16 años no tienen autorización para usar este medicamento. Es que ya en enero se inmunizaron a 3,200 residentes, entre los que se encuentran profesionales de la salud, adultos mayores de 65 años, maestros y primeros respondedores.

“Es un éxito”, dijo Corcino Acevedo, al expresar estar “supercontento”.

Al indicar que toda la población de Culebra mayor de 16 años también quedaría vacunada, el alclade destacó que “vamos a ser los únicos y el primero lugar del mundo que va a pasar esto”.

Según las estadísticas del Departamento de Salud, en Vieques se han confirmado 39 casos de COVID-19 y en Culebra 22.