El portal que conglomera todos los servicios digitales que brinda el gobierno, pr.gov, presenta un nuevo diseño, informó este sábado la directora ejecutiva de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), Nannette Martínez Ortiz.

“En PRITS continuamos mejorando los recursos y servicios que el Gobierno de Puerto Rico brinda a través de la tecnología. Promover los mecanismos de accesibilidad y agilidad que permitan ahorrarles tiempo a los ciudadanos es una de las encomiendas que el gobernador Pedro Pierluisi nos ha delegado y es nuestra prioridad liderar la transformación digital gubernamental a través de la innovación, la tecnología y un enfoque colaborativo”, sostuvo la funcionaria en comunicado de prensa.

Desde el portal pr.gov, los ciudadanos pueden encontrar información sobre políticas públicas, programas gubernamentales, procesos de solicitud y mucho más. También, podrán encontrar enlaces directos para obtener el Certificado de Antecedentes Penales, la Certificación de Eventos Vitales del Registro Demográfico, Seguro por Desempleo, Certificado de Nacimiento, Auto Expreso, Factura de Agua, Factura Eléctrica, Solicitud de Elegibilidad para el PAN y ADSEF Digital, Certificación de Cumplimiento de ASUME, asistencia de ACUDEN Cares y la Certificación de Cumplimiento Patronal de ASUME, entre otros servicios.

Asimismo, pr.gov contiene los avisos publicados por las entidades gubernamentales, el Registro Central de Convocatorias, acceso a turnos.pr y las líneas confidenciales de ayuda y asistencia en caso de emergencias.

Martínez anunció, además, que recientemente PRITS ha publicado los portales de la Oficina del Inspector General (OIG), la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC), la Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles (ACAA), la Oficina del Procurador del Ciudadano (Ombudsman), la Oficina del Procurador del Paciente (OPP), el Concilio para la Industria Aeroespacial y Aeronáutica de Puerto Rico (CIAAPR) y el Departamento de Estado con el fin de estandarizar los sistemas y procedimientos interagenciales y ofrecer servicios eficientes, accesibles y centrados en la experiencia del ciudadano.