Los alcaldes de Vieques y Culebra denunciaron este miércoles que enfrentan problemas con la privatizadora del servicio de lanchas, HMS Ferries, porque supuestamente no les da prioridad a los residentes de las islas municipios para comprar los boletos de abordaje.

Según indicó el alcalde culebrense Edilberto Romero Llovet, ya no hay fila preferencial para los residentes ni se le separan boletos a su favor.

“Nosotros dependemos del turismo, pero tiene que haber una diferencia entre residente y turista. Al no tener esa diferencia de residente y turista, nos afecta”, afirmó al comentar que ya los culebrenses se quejan de que han tenido que quedarse varados.

Esta situación que enfrentan los residentes de las islas llevó al alcalde viequense, José Corcino Acevedo, a solicitar una reunión de urgencia con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez. La misma fue concedida para mañana, jueves. Será de manera virtual.

“Son cositas administrativas que se pueden arreglar y vamos a trabajarlas”, detalló Corcino Acevedo sobre los problemas con HMS Ferries.

Por otro lado, los alcaldes informaron que no han aprobado ordenanzas municipales ni han solicitado detener la llegada a turistas a las islas municipio ante el repunte de casos de COVID-19 que se registra en Puerto Rico.

Ambos indicaron a Primera Hora que han cancelado las actividades multitudinarias y han reforzado en las campañas educativas para la prevención de la mortal enfermedad.