Con protocolo para casos de coronavirus en Guaynabo
Alcalde hizo recorrido por el Guaynabo Medical Mall.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El alcalde Ángel Pérez Otero visitó hoy el Guaynabo Medical Mall y constató la preparación que han implantado para atender casos de coronavirus en esa instalación de salud del municipio.
“Hemos procurado la preparación del personal médico y de todos los empleados que laboran en el Guaynabo Medical Mall. El administrador de esta instalación ha tomado las medidas para atender adecuadamente a los pacientes que lleguen aquí con síntomas asociados al coronavirus”, aseguró el alcalde.
Guaynabo Medical Mall es un centro de diagnóstico y tratamiento con servicios integrados de laboratorio clínico, centro de imágenes y farmacia, todo en un mismo lugar. Es administrado por Provider Network Solutions y atiende la población del plan de salud del gobierno, planes privados y empleados municipales de Guaynabo.

“En lo que respecta a las instalaciones de salud del Municipio, esta y la de Amelia, ambas cuentan con sus respectivos cuartos de aislamiento”, confirmó el alcalde de Guaynabo en un recorrido junto a los administradores del CDT.
Pérez Otero anunció, además, que “hoy se está adiestrado parte del personal de esta institución de salud y ya se ha adiestrado, además, a la mayoría de los paramédicos y empleados de emergencias médicas del ayuntamiento. Esta semana se comenzará a adiestrar el personal de transporte colectivo, Guaynabo City Transit, y demás empleados que atienden las poblaciones más vulnerables, los adultos mayores y nuestros niños, que son los que laboran en nuestros centros de envejecientes y el programa Head Start”.
“Nuestro enfoque es prevenir el contagio en la población y que el personal esté preparado y que cuente con las herramientas necesarias para atender posibles casos de coronavirus, siguiendo los protocolos establecidos por el CDC y el Departamento de Salud”, sostuvo.
Los síntomas asociados al coronavirus o COVID-19 son fiebre, congestión nasal, estornudos, tos, secreciones nasales y dificultad para respirar.


